Las 5 claves del éxito

restaurante de éxito en una calle transitada

Las 5 claves del éxito

Aunque puede ser un desafío diseñar, la simplicidad es fácil de usar.

– Eduardo de Bono.

1. Las personas reaccionan negativamente a los cambios bruscos, y la mente solo acepta nueva información cuando es compatible con la información que ya está almacenada en su memoria o disco duro.
Para ver si la decisión que estamos a punto de tomar está relacionada con una que ya hemos tomado, primero consultamos nuestro archivo de experiencia. Lo segundo que hacemos para llegar al éxito es tratar de recordar si tiene algo que ver con cosas que les han pasado a amigos o familiares.
Como resultado de éxito, si su concepto es muy novedoso, deberá conectarlo con algo con lo que el cliente esté familiarizado.
Pasamos todo nuestro tiempo tratando de convencer a los clientes de que somos su mejor opción, como lo expresó el gurú de la publicidad David Ogilvy.
Esto implica que hay más opciones. Cuando se le presentan demasiadas opciones, la mente humana se apaga. Además, a pesar de ser considerada una declaración soberbia, provoca desaprobación y es poco creíble. Entre muchos, mejores medios.
La mejor estrategia es exponer cuál no es tu concepto para diferenciarte de la competencia y ser visto como la única opción en un nicho recién creado.

TE LO DEMOSTRARÉ CON UN EJEMPLO…

Starbucks no se ha posicionado como la mejor cafetería. Se define como “el tercer lugar al cual usted se dirige cuando no está ni en el trabajo ni en casa”

2. La abundancia de información sobrecarga la mente Los conceptos complejos son difíciles de entender.
Debido a que su período de atención en la Web es tan corto, rechaza algo por completo si es complicado y no lo entiende de inmediato.
Nuestra mente no permite la confusión.
En los primeros cinco segundos, los prospectos deciden, tratando de tomar la decisión que los hará sentir más cómodos en lugar de la mejor.
Por lo tanto, su arma principal es el enfoque.
Considere un concepto básico y descríbalo de forma sencilla.
Es atractivo para simplificar las cosas.

3. El cliente sigue a la manada A menudo tomamos decisiones basadas en nuestras emociones y seguimos a la multitud.
Todos los propietarios de restaurantes entienden el valor de llenar rápidamente algunas mesas.
Los clientes que visitan su restaurante y lo observan saben lo crucial que es llenar algunas mesas rápidamente.
Los clientes ingresarán a su restaurante rápidamente si notan que hay clientes allí mientras que todos los demás restaurantes están desiertos.
Las personas son muy inseguras y buscan constantemente la aprobación de los demás. A medida que se desvía del camino trillado, busca aceptación y experimenta de todo, desde una ligera incomodidad hasta el pánico absoluto. Los testimonios son efectivos por esta razón.
Es como si necesitáramos la confirmación de que la opción que estamos a punto de seleccionar está respaldada por una persona de confianza cuyo gusto consideramos superior.
Busque recomendaciones para su restaurante en testimonios de personas relevantes.
Incluso si están un poco desactualizados, las imágenes de personas famosas que admiras en las paredes de un restaurante aún inspiran confianza a los clientes.

4. La táctica obsoleta de la escasez sigue siendo efectiva Debe ser valioso si todo el mundo lo adora.
¿Qué sucede si un restaurante se llena y usted intenta repetidamente reservar una mesa, pero no tiene éxito?
Estará más motivado para esforzarse más porque con cada nuevo intento, la probabilidad de ser aceptado aumentará en valor.
Muy temprano o muy tarde, aceptará el almuerzo o la cena.
Usted da su consentimiento para hacer fila.
La idea es que no puedes dejar pasar la oportunidad que muchos están utilizando.

5. La realidad es percepción Nuestras creencias tienen un gran impacto, si no control sobre, lo que vemos y experimentamos.
Nuestras actitudes se ven afectadas por nuestras creencias.
Como resultado, se requiere actuar sobre las creencias para cambiar las actitudes.
Tenemos nociones preconcebidas sobre una variedad de temas.
La ansiedad y el miedo son provocados por la destrucción de las creencias.
Nuestra falsa sensación de seguridad se basa en nuestras creencias, por eso son tan importantes para avanzar en la vida.
Nuestra realidad es lo que podemos experimentar con nuestros cinco sentidos.
No como es, sino como somos, es como percibimos el mundo.
Debe considerar cada impacto sensorial que tiene su restaurante para que tenga éxito.
Recuerda que todavía hay muchos factores relacionados con las experiencias previas de tus clientes que no podrás controlar.
factores que tienen un impacto significativo en cómo perciben a su empresa.
Transforma los componentes clave de Tu Concepto de Negocio en políticas y procedimientos que aseguren la transmisión de la esencia de lo que quieres que perciban tus clientes.

Starbucks es una cadena de éxito de cafeterías fundada en Seattle, Estados Unidos, en 1971 por Jerry Baldwin, Zev Siegl y Gordon Bowker. Inicialmente, la empresa vendía granos de café y equipos para hacer café, pero en 1984, Howard Schultz se unió a la compañía y convenció a los fundadores para que abrieran una cafetería en el estilo italiano. La primera tienda Starbucks abrió en Seattle en 1985 y desde entonces la empresa ha crecido rápidamente, expandiéndose a nivel mundial y convirtiéndose en una de las marcas de café más reconocidas del mundo. Hoy en día, Starbucks tiene más de 30,000 tiendas en todo el mundo y ofrece una amplia variedad de bebidas y alimentos.

También puede interesarte: La CONSISTENCIA es otra palabra esencial

Leave a Reply